Busca con Google

JIM ROHN - SEMINARIO PARA GANADORES

jueves, 1 de febrero de 2007

SUPLEMENTACIÓN CON FIBRAS

SUPLEMENTACIÓN CON FIBRAS

Como dijimos anteriormente, la fibra dietaria es un componente suplementario de la fórmula de comidas de reemplazo. Cada vez, crece más la certeza de que la fibra es una sustancia dietaria esencial. Luego, como puede ser que esté ausente en muchas dietas modernas que fomentan comidas procesadas y refinadas, y también en dietas de reducción de peso, donde la reducción del volumen de comida ingerida es un propósito. En consecuencia se ha elaborado una tableta suplementaria de fibra, la que se presenta en combinación con varias hierbas nutricionales, como suplemento nutricional para el control de peso y refuerzo de la salud.

La cantidad y naturaleza de las fibras dietarias varía de una a otra comida. Generalmente, son carbohidratos complejos o polisacáridos presentes en una cantidad de plantas comestibles que la digestión humana no asimila, ya que no están sujetos a la acción de las enzimas digestivas, y son por eso, eliminadas como desecho. El nombre fibra en cierto modo es inadecuado, ya que el material que nombramos así no siempre tiene apariencia fibrosa, y algunos tipos, incluso las pectinas y las gomas, son bastantes solubles en agua.

Los mecanismos por los cuales las fibras dietarias producen efectos benéficos para la salud, varían de acuerdo a los tipos de fibras. Los efectos anti-colesterolémicos de las fibras dietarias solubles han sido demostrados ya que tienen la capacidad de contener los ácidos de la bilis en el intestino, y prevenir la reabsorción para la síntesis de esteroles. Las fibras insolubles aumentan la tolerancia a la glucosa al prolongar el tránsito de los carbohidratos a través del intestino. Las fibras insolubles actúan como substrato de la flora del colon que aumenta la cámara del volumen. Esto aumenta la peristalsis, normaliza el tiempo de tránsito del colon y fortalece el tono muscular intestinal, lo que reduce la incidencia de condiciones como la diverticulosis, constipación y colitis espástica.

Ambos tipos de fibras reducen el contenido calórico de las comidas ingeridas al atrapar cantidades de grasa por medio de la absorción y prevenir la absorción intestinal. Por un mecanismo similar, la fibra puede sujetar sustancias dañinas introducidas en la dieta o resultantes de la fermentación o putrefacción intestinal. Finalmente, por mecanismos que no han sido todavía determinados, LA FIBRA DIETARIA PARECE REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER DE COLON. Puede deberse a una combinación de efectos de dilación, tiempo de tránsito aumentado y mayor crecimiento de la flora del colon positiva.

LA FUENTE DE LAS FIBRAS DIETARIAS EN LOS PRODUCTOS HERBALIFE INCLUYEN SALVADO DE MAÍZ Y AVENA, PECTINA DE MANZANA Y CITRUS, ACACIA, CARRAGUINA Y PSILLIUN. No se usa salvado de trigo, y la fibra casi no contiene gluten.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

LLÁMENOS O ESCRÍBENOS.
“Haciendo un mundo más habitable”
E - Mail: bajedepeso_ahora@hotmail.com
E - Mail: bajedepesoahora@yahoo.com.mx
Visite: http://www.alimentoparalamente.blogspot.com/
Visite: www.herbalife.com

No hay comentarios: