Busca con Google

JIM ROHN - SEMINARIO PARA GANADORES

viernes, 15 de junio de 2007

REEMPLAZO DE COMIDAS

REEMPLAZO DE COMIDAS

Para poder generar los resultados buscados, se debe lograr y mantener el balance negativo de energías durante el período de pérdida de peso. El monto del desequilibrio de energía determina los niveles de pérdida de peso, teniendo en cuenta que cada kilogramo de grasa en el cuerpo contiene aproximadamente 7700 kcal. Luego, un balance de energía negativo de 550 kcal por día resulta en un adelgazamiento de alrededor de 0,5 kg. por semana. Como dijimos antes, una severa restricción de energía, que teóricamente podría conducir a pérdida de peso más rápida, no es segura, y a la larga, de efectividad dudosa. Durante la actividad diaria normal: dormir, sentarse, en el trabajo liviano de oficina, etc., el cuerpo utiliza un sistema aeróbico que genera el ATP y otras moléculas altamente energéticas necesarias para la vida. En el metabolismo aeróbico la energía de la grasa y los carbohidratos tiene una proporción de 1:1. Para optimizar la reducción de la grasa del cuerpo, en consecuencia, se debe proveer el carbohidrato necesario para mantener el metabolismo aeróbico. El exceso de carbohidratos disminuirá la eficiencia de la reducción de grasas y hasta puede llegar a provocar aumento de peso, mientras que la deficiencia de los carbohidratos dará por resultado el sacrificio de las proteínas para la gluconeogénesis y hasta el desarrollo de ketoacidosis.

Aunque los requerimientos energéticos se reducen durante la reducción de peso, el resto de las necesidades de macro y micro nutrientes permanecen esencialmente sin cambios, aunque podría argumentarse que las necesidades proteínicas pueden aumentar algo para desechar cualquier posibilidad de destrucción de tejidos magros del cuerpo. De tal forma, se debe formular un reemplazo de comida para proveer un mínimo de carbohidratos, adecuada cantidad de proteínas y ácidos grasos esenciales, y un complemento de fibras de micronutrición y dietarias.
El reemplazo de comidas de Herbalife está diseñado para ser mezclado con leche descremada, de manera que resulte un líquido agradable que incorpora 200 kcal. por porción, y un mínimo de 25% de los requerimientos diarios de proteínas y micronutrientes claves. En términos de calorías cada reemplazo de comida incorpora 25% del consumo mínimo de energía recomendado de 1000 kcal., con 600 kcal. que provienen de la comida de elección del cliente, atendiendo las recomendaciones que acompañan al polvo de reemplazo de comida.

El reemplazo de comida de Herbalife es un polvo, llamado Fórmula 1, que viene en cuatro sabores, chocolate, vainilla, frutas tropicales y frutilla, para satisfacer a todos los gustos. En algunos países se dispone de polvo natural, sin azúcar. El polvo es una combinación de una mezcla de proteínas de alto valor biológico, carbohidratos, fibras dietarias, grasas ácidas polisaturadas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

La mezcla proteínica es una combinación de proteína de soja aislada y caseína de leche. La soja es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales en una proporción adecuada para las necesidades humanas. Tiene alta digestibilidad, y niveles reducidos de inhibidores de tripsina y fitatos, comparado con la proteína de soja sin procesar. La proteína de soja aislada tiene una calificación 1 en la lista de aminoácidos Corregido por digestibilidad Proteínica (PDCAA), lo que se considera óptimo para el ser humano. Esta calificación es la de uso corriente para la determinación de calidad proteínica en la FAO y la Organización Mundial de la Salud. Análisis recientes de soya han revelado la presencia de isoflavones que tienen propiedades anticolesterolémicas y antioxidantes. La caseína, proteína predominante en la leche, también tiene un PDCAA de 1, y se la considera una proteína completa, que tiene los aminoácidos esenciales en proporción ideal para los humanos. La combinación de las dos proteínas mantiene el alto valor biológico y las propiedades isoflavónicas de la soja, al mismo tiempo que crea una proteína con la miscibilidad mejorada y las cualidades organolépticas de la caseína. La mezcla no contiene proteínas de carne de ninguna clase y está prácticamente libre de lactosa, lo que permite que la usen los alérgicos a la lactosa, una propiedad que no aparece en la leche deshidratada sin procesar. Tampoco contienen suero, que suele acarrear alergénicos potenciales hallados en la lactoalbúmina.

La fructosa es la fuente primaria de carbohidratos, aunque en algunos países se le agrega miel deshidratada y maltodextrina. Aunque la fructosa es una monosacárido como la glucosa del azúcar, tiene más valor edulcorante que la glucosa y se metaboliza de modo diferente. En consecuencia, el plasma insulínico no aumenta considerablemente después de su ingestión. Esto hace que la fructosa sea una fuente de carbohidratos adecuada para los individuos que tienen diabetes mellitus o los hipoglucémicos que pueden evidenciar una respuesta insulínica exagerada a la sacarosa u otras azúcares que contienen glucosa. Se considera a la fructosa un carbohidrato de bajo índice glucémico, y actúa metabólicamente más como un almidón que como una azúcar.

El contenido de grasa ácida del reemplazo de comida es intencionalmente bajo por dos motivos: para controlar el nivel calórico del polvo y para aumentar su tiempo de vigencia, ya que un contenido alto en grasas se pondría rancio más fácilmente. La fuente primaria de los ácidos grasos son la lecitina de soja y el aceite de canola, rico en ácido linoleico n-6; n-6 es esencial para las personas que no tienen los desaturadores necesarios para generar estos dos ácidos grasos polisaturados que son claves. El ácido linoleico es un precursor del ácido araquidónico, esencial para la síntesis de la postaglandina. El ácido alfa-linoleico es el precursor para un segundo grupo de prosteroides por intermedio de los ácidos grasos altamente insaturados EPA y DHA, que juegan papeles muy positivos en la salud inmunológica y cardiovascular.

Las fibras dietarias son importantes como agentes anticolesterolémicos, a causa de su capacidad para unir los esteroles en los intestinos, y actúan como substratos del crecimiento de la flora del colon, para mantener la salud del colon y proveer volumen. Las fibras que se usan en el polvo de reemplazo de comidas provienen de salvado de maíz y avena, carraguina y psyliun. No se utiliza trigo, y el polvo está prácticamente libre de gluten, lo que lo hace viable para individuos sensibles al mismo. Las fibras que contienen el polvo son solubles e insolubles, las primeras más importantes como ligadoras de esterol y las segundas para la salud de colon.

La suplementación de micronutrientes debe ser controlada con toda precisión durante su elaboración, ya que para cada ración se necesitan cantidades en miligramos y hasta microgramos. TODOS LOS MICRONUTRIENTES QUE USA HERBALIFE, INCLUSO VITAMINAS, MINERALES Y ELEMENTOS RESIDUALES, SON SUSTANCIAS ALTAMENTE PURIFICADAS Y DE EQUIVALENCIA NATURAL. Las cantidades que se usan respetan las reglamentaciones vigentes, como ser la LARN italiana o la RDA norteamericana, y aún las que fija la Comunidad Europea.

En una dieta de reemplazo parcial de una o dos comidas diarias, por ejemplo, desayuno y almuerzo se sustituyen por el reemplazo, y la tercera consiste en una comida regular. La recomendación del uso del programa de comida de reemplazo da por resultado una baja leve de peso, pero sontenida, a la vez que mantiene status nutricional alto. Los distribuidores y clientes han informado de reducciones de peso entre 50 y 100 kgs., sin efectos colaterales y generalmente con una mejoría en la condición de salud.

Asesores Médicos de Herbalife.